Cerezas del Jerte en Madrid!!

Mañana sábado 6 de Mayo en la Plaza de los Carros contaremos con la presencia de Helène y Dorian con las primeras cerezas de la temporada.

Son compañer@s de la Asociación Tierra Sana, que defiende la agricultura ecológica en la comarca extremeña, y llevan adelante proyectos de permacultura y agricultura ecológica en distintos pueblos del Valle del Jerte.

“Estamos difundiendo mensajes sobre #ECOLOGIA y #MEDIOAMBIENTE. Alentamos #ENERGIAS limpias, #AGRICULTURA sostenible y la defensa de la #BIODIVERSIDAD y la #NATURALEZA”

Heléne, de origen francés, lleva  9 años  en el Valle viviendo en una casita de bioconstrucción, En su finca tiene abejas y unas ovejitas, aparte de más árboles frutales.

Dorian, también de origen francés lleva 1 ó 2  años y está arrancando con muchas ganas y fuerza.

Es un lujo poder contar con ell@s, con su pasión y delicadeza a la hora de recoger esta delicada fruta y hacérnosla llegar.  Aprovechad la oportunidad de disfrutar de sus cerezas y de sus historias.

 

 

CARTA DE APOYO A JOSEP PAMIES ANTE EL INTENTO DE CIERRE DE SUS HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN POR PARTE DE LA COLEGIATURA MÉDICA

Madrid, 1 de mayo de 2017

La primavera de este 2017 nos ha sorprendido a todxs lxs que trabajamos en el sector de la agroecología, la alimentación y medicina alternativas y saludables, con dos tristes nuevas. Por una parte una sequía primaveral extraña y severa nos confirma que el clima esta cambiando cada vez más, complicando nuestra labor de producir alimentos y remedios naturales y comprometiendo un proceso básico en el que se sustentan las sociedades antrópicas desde la noche de los tiempos.

Por otra, el objeto que nos impulsa a escribir esta carta de apoyo (llamada a despertar conciencias colectivas) que no es otro sino la lamentable y penosa accion (llamémosle intento corporativo con grandes intereses económicos detras), llevada a cabo por la organizacion médica colegial de esta gran nación, podrida de corrupción hasta las orejas tanto en el sector público como el privado, y dirigida a cercenar, desprestigiar y desautorizar las virtudes de la alimentación y medicinas alternativas.

Si estos cabestrxs, tan sesudxs ellxs, aportaran evidencias científicas solidas y no basadas en estudios pagados por corporaciones farmacéuticas, tal vez tendrían un mínimo de credibilidad. Pero cuando observamos su forma de actuar y defender “su doctrina” siendo rayana en el absurdo, de lo mas burda, autoritaria y asquerosa, tratando de imponer el pensamiento único en este campo y desprestigiandose a si mismos y sus intereses económicos, los cuales evidentemente son contrarios a los del bien común para la salud de esta nuestra sociedad. ¿Seguís pensando que todxs somos tontxs en esta sociedad como tal vez los políticos?

El motivo de esta carta de apoyo, solidaridad, y difusión, es la noticia q recibimos el pasado 20 de abril, relativa a la citada maniobra-plan maquiavélico por parte de la OMC para tratar de cerrar en los tribunales la página web y Facebook de nuestro estimado y querido compañero Josep Pamies, uno de los mas grandes payeses, agricultores, herboristas y sabios del reino vegetal, buen conocedor de sus cuidados, sus propiedades y aplicaciones varias para las personas.

Josep, compañero payés, desde AUPA (Asociacion Unida de Productorxs Agroecologicxs de Madrid), solo podemos darte fuerzas y ánimos en este dificil momento, cuenta con todo nuestro apoyo sea para ir juntos al cielo y visitar a los que nos abrieron camino en este mundo que conocemos y trabajamos, ya sea para visitar en el infierno a lxs que ahora tratan de cercenar tu dulce revolucion y recordarles que van a menos, que cada vez mas gente se está uniendo a nuestra revolución, y que el despertar de conciencias esta llegando ya.

En fin, ojalá la proxima noticia que nos llegue de tí sea que todas tus herramientas de difusión siguen activas y la intentona de toda esta panda de interesadxs economicxs pseudocientíficxs y su pocilga q tienen detras, fracasó en un soez y montaraz conato de desprestigio, eso esperamos y deseamos.

Hasta la victoria siempre compañero!!

AUPA

Asociacion Unida de Productorxs Agroecologicxs de Madrid

 

 

Crónica de mercados: 11 y 12 de Marzo Las Tablas y Plaza de Santa Bárbara

Hola de nuevo amigas y amigos!!

Ya estamos aquí una semana más para compartir nuestras aventuras. Algo más sosegadas que la semana anterior y dándolo todo los fines de semana para haceros llegar nuestros pequeños tesoros :-D.

Algunas veces es duro organizarse, ya que cada vez demandáis más productos naturales y nos llamáis de varios sitios que coinciden el mismo día… pero con la colaboración de los compañeros os daremos el mejor servicio posible.

Que contentas estamos!! Se nota, se siente, se palpa… la energía que nos envía el sol!! El sábado, en Las Tablas, tuvimos incluso que refrescar las bebidas con hielo para que pudiérais catarlas en su temperatura óptima, tanto el vino de Raúl y Laura como la cerveza de Las Lobas.  También se pudieron probar los panes y aceite de Panakós, las mostazas de Ambrosía, los mantecados de Zorzal, el lomo y el jamón de Valdezate.

El domingo, en Alonso Martínez, se unieron Ecoavi, los dulces sin gluten de El horno de Mariné, La Huerta del Chorrillo, la cosmética natural de La Margarita Feliz y las verduras de Conciencia Grows.

Entre tanto trasiego, conseguimos que Nieves nos dedique unos minutos, La Huerta de Leo es su proyecto. Somos una cooperativa de tres socios (Nieves, Raquel y Mario) que fue adjudicataria de una parcela de la finca municipal Soto del Grillo y que ha presentó un proyecto de producción, distribución y venta de productos agroecológicos. Aparte de vender en varios mercados, también preparamos cestas variadas y abastecemos a grupos de consumo. Puedes ir también a disfrutar de un día en el campo y cosechar tus propios productos. Por otro lado, organizamos talleres prácticos de agroecología y rutas de educación ambiental, así como otras actividades para diversos colectivos y grupos, tales como colegios, campamentos, y personas mayores. Por último, os contamos que realizamos proyectos de consultoría ambiental y asesoramiento para la incorporación de jóvenes a la agricultura ecológica y de modernización de explotaciones, proyectos de jardinería, implantación y mantenimiento de huertos escolares, huertos urbanos y huertos en terrazas y balcones. Siempre estamos en el Mercado de Las Tablas.

Os recordamos que este sábado 18 estaremos en La Plaza de los Carros  y el domingo 19 en la Plaza de Santa Bárbara. No faltéis!!

Nos vemos en las plazas!!