Crónica de mercado: 28 de enero Las Tablas.

Queridas amigas y amigos!!

El sábado pasado estuvimos en Las Tablas, en la rotonda donde está la boca de metro, donde se cruzan la Av. Camino de Santiago y la Av. de Santo Domingo de la Calzada.

Tuvimos suerte con el tiempo…que daban chuzos de punta… incluso nieve….y ni lo uno ni lo otro. Cuatro gotas contadas, con mucho viento, eso sí…tanto que tuvimos que cerrar las carpas.

También fuimos afortunados porque se unió al grupo Sergio, de Embutidos Valdezate, y junto con el vino tinto garnachero de Raúl Calle, parecía que estábamos tomando el aperitivo.

Belén, de La Margarita Feliz pendiente de que los jabones no se mojaran con la “lluvia”

El Cabrero, previsor, trajo miel y polen, que con el frío, van muy bien para los resfriados

Más anécdotas ??

La mirada de soslayo de Christos de “Ambrosía”…al puesto de  La Huerta de Leo…ja, ja, ja, …lo quiere todo para él…porque son una materia prima de primera calidad para sus elaboraciones tan especiales.

Y una conversación con Jaume:

Queremos ganarnos la vida haciendo madalenas y dulces ricos, pero también darle un aire nuevo al negocio familiar y un impulso al pueblo, todo ello procurando establecer relaciones más directas y humanas con lxs consumidorxs.

Ese es el leivmotiv de nuestros amigos del horno natural El Zorzal. No os parece interesante? Relaciones directas, humanas…cercanas..

Y esa cercanía sólo se encuentra en los mercados…

Aquí todos ganamos: El productor da salida a su producto a un precio digno, y, en algunos casos, ahorra el paseo para comprar ingredientes para sus elaboraciones…con lo que gana el medio ambiente… por el ahorro en combustible.

El consumidor gana, porque encuentra productos de calidad a precios asequibles en la plaza de su barrio. De nuevo se ahorra combustible, además de tiempo, ya que va a llenar la despensa mientras se da un paseo con los niños.

Estad atentos a las publicaciones!! pronto estaremos en más plazas y os iremos confirmando fechas y ubicaciones 😉

Hasta la próxima crónica!!

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *