Crónica de mercados: 4 y 5 de Marzo Plaza de los Carros y Plaza de Santa Bárbara

Hola amigas y amigos!

La semana ha estado marcada por las celebraciones, reivindicaciones y acontecimientos del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, como ya sabéis. Y nos ha dejado una sensación agridulce.

Por un lado está la inmensa alegría por el fin de la huelga de hambre que comenzaron el 10 de febrero nuestras compañeras de Ve La Luz que han conseguido que haya Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y se adopten la mayoría de los 25 puntos que solicitaban. También estamos muy contentas porque hemos visto que cada vez estamos más concienciadas de que tenemos que estar unidas para gritar más fuerte. Las manifestaciones han sido multitudinarias, tanto es así que cuando estaba saliendo el último bloque de la Plaza de la Cibeles, ya había compañeras en la Plaza de España. Eso por no hablar de la cantidad de mujeres jóvenes que se sumaron este año.

Por otro lado, está la inmensa decepción y enfado tras la decisión del gobierno, el mismo Día de la Mujer, de impedir que los huérfanos por violencia machista reciban la totalidad de la pensión. Un gesto que habla por sí solo. Habrá que seguir luchando!!

Amigas, aunque no podíamos dejar de expresarnos, hablemos de lo que aquí nos compete: nuestros/vuestros mercados.

El fin de semana fue frío, el parte meteorológico así lo auguraba. Pese a las bajas temperaturas el sábado 4 en La Latina pudimos ver y/o degustar las conservas dulces de Ambrosía, los dulces artesanos SANOS de Horno el Zorzal, los calçots de La Huerta del Chorrillo y los huevos con DNI de Ecoavi

El domingo 5, en Alonso Martínez, se unieron Embutidos ValdezatePanakósRaúl Calle Viticultor, Cervecera Libre y El Horno de MarinéOrbayu.

Os recordamos que este sábado 11 estaremos en Las Tablas y el domingo 12 en Alonso Martínez. Os esperamos!!

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *