Crónica de mercados: 11 y 12 de Marzo Las Tablas y Plaza de Santa Bárbara

Hola de nuevo amigas y amigos!!

Ya estamos aquí una semana más para compartir nuestras aventuras. Algo más sosegadas que la semana anterior y dándolo todo los fines de semana para haceros llegar nuestros pequeños tesoros :-D.

Algunas veces es duro organizarse, ya que cada vez demandáis más productos naturales y nos llamáis de varios sitios que coinciden el mismo día… pero con la colaboración de los compañeros os daremos el mejor servicio posible.

Que contentas estamos!! Se nota, se siente, se palpa… la energía que nos envía el sol!! El sábado, en Las Tablas, tuvimos incluso que refrescar las bebidas con hielo para que pudiérais catarlas en su temperatura óptima, tanto el vino de Raúl y Laura como la cerveza de Las Lobas.  También se pudieron probar los panes y aceite de Panakós, las mostazas de Ambrosía, los mantecados de Zorzal, el lomo y el jamón de Valdezate.

El domingo, en Alonso Martínez, se unieron Ecoavi, los dulces sin gluten de El horno de Mariné, La Huerta del Chorrillo, la cosmética natural de La Margarita Feliz y las verduras de Conciencia Grows.

Entre tanto trasiego, conseguimos que Nieves nos dedique unos minutos, La Huerta de Leo es su proyecto. Somos una cooperativa de tres socios (Nieves, Raquel y Mario) que fue adjudicataria de una parcela de la finca municipal Soto del Grillo y que ha presentó un proyecto de producción, distribución y venta de productos agroecológicos. Aparte de vender en varios mercados, también preparamos cestas variadas y abastecemos a grupos de consumo. Puedes ir también a disfrutar de un día en el campo y cosechar tus propios productos. Por otro lado, organizamos talleres prácticos de agroecología y rutas de educación ambiental, así como otras actividades para diversos colectivos y grupos, tales como colegios, campamentos, y personas mayores. Por último, os contamos que realizamos proyectos de consultoría ambiental y asesoramiento para la incorporación de jóvenes a la agricultura ecológica y de modernización de explotaciones, proyectos de jardinería, implantación y mantenimiento de huertos escolares, huertos urbanos y huertos en terrazas y balcones. Siempre estamos en el Mercado de Las Tablas.

Os recordamos que este sábado 18 estaremos en La Plaza de los Carros  y el domingo 19 en la Plaza de Santa Bárbara. No faltéis!!

Nos vemos en las plazas!!

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *