El Zorzal

El Zorzal somos 3 personas embarcadas en un proyecto de autoempleo para elaborar madalenas y dulces artesanos a partir de materias primas ecológicas. Seguimos recetas tradicionales de nuestro pueblo, Malpartida de Corneja (Ávila) que conocemos en un antiguo horno de leña.

Queremos ganarnos la vida haciendo madalenas y dulces ricos, pero también darle un aire nuevo al negocio familiar y un impulso al pueblo, todo ello procurando establecer relaciones más directas y humanas con lxs consumidorxs.

Utilizamos un viejo horno de ladrillos y baldosas de cerámica contruído en los años 60 que se conserva prácticamente en su estado original. A pesar de que su mantenimiento requiere un trabajo extra, la calidad de los resultados merece el esfuerzo. Consta de una cúpula donde se realiza la cocción y una cámara, llamada hornilla, donde se quema el combustible. Empleamos leña procedente del oliveo de los robles melojos que cubren las sierras de Piedrahita y Gredos y recortes de madera de aliso de las serrerías del río Tormes.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page