Conciencia Grows

La asociación agroecológica Conciencia Grows trabaja hacia la soberanía alimentaria, desarrollando una comunidad de prosumo, aumentando la oferta de productos ecológicos, con valor social, directos del productor al consumidor, sin aumentar el coste por intermediarios.

Con esta propuesta, de creación de un espacio modelo para el desarrollo local sostenible, pretendemos mejorar la calidad de los alimentos del mercado, aumentando la salud del mayor número de consumidorxs posible.

Misión:

  • Promover el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente de forma sostenible.
  • Favorecer la toma de conciencia a través de la alimentación.
  • Ofrecer programas integrativos para mejorar nuestra calidad de vida e interacción respetuosa con el medio ambiental.
  • Crear una comunidad de consumidores, para desarrollar en un espacio común actividades relacionadas con el desarrollo personal y tejido social.
  • Queremos aportar al mercado un nuevo modelo organizativo, para crear relaciones que mejoren nuestra situación actual en este devenir que llamamos planeta vida.

Visión:

CORTO PLAZO
Generar una producción para abastecer a un colectivo de más de 100 familias, y a los incipientes mercados alternativos de la Comunidad de Madrid.

MEDIO PLAZO
Crear la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades agroecológicas de forma lúcida, fomentando valores de participación y cooperación para incrementar el empoderamiento personal y colectivo.

LARGO PLAZO
Promover centros de formación y divulgación a nivel local, comarcal y nacional.

Cooperar con otros proyectos locales a nivel internacional, elaborando programas de intercambio y apoyo, para fortalecer los vínculos y la conciencia a nivel planetario.

VALORES

Principios y valores de la agricultura ecológica y por lo tanto dentro de nuestra empresa:

• Los Principios son las raíces de donde la agricultura ecológica crece y se desarrolla. Expresan la contribución que la agricultura ecológica puede hacer al mundo y una visión para mejorar toda la agricultura en un contexto global.

• La Agricultura es una de las actividades más elementales de la humanidad debido a que todos los pueblos necesitan alimentarse diariamente. Historia, cultura y valores comunitarios son parte de la agricultura. Los Principios se aplican a la agricultura en su sentido más amplio, e incluyen la forma en que las personas cuidan suelo, agua, plantas y animales para producir, preparar y distribuir alimentos y otros bienes. Los Principios tienen que ver con la manera en que las personas interaccionan con los paisajes vivos, se relacionan entre ellas, y dan forma al legado de generaciones futuras.

• Los Principios de la Agricultura Ecológica sirven de inspiración al movimiento orgánico en toda su diversidad. Orientan el desarrollo de posiciones políticas, programas y normas de IFOAM.

Además, los Principios son presentados con la visión de que sean adoptados mundialmente.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page