Panakós

Panakós somos Inma y Mentxu, panaderas biológicas. Hace ya casi 1 año que nos lanzamos profesionalmente a hacer pan biológico en nuestro obrador de Getafe, pan de masa madre, pan sano, saludable. Los ingredientes del pan son: Harina ecológica, sal marina, agua y economía social.

La masa madre es el fermento de la harina y agua (sin ningún otro aditivo), poblado de levaduras y bacterias de forma natural, en cantidad suficiente para hacer que la masa final “suba” y tenga valor nutricional.

Este fermento llamado Masa Madre se añade a la masa final del pan que queremos elaborar, para que la masa tenga una predigestión (fermentación láctica y alcohólica), con una fermentación larga y así conseguir que el pan proteja nuestra flora intestinal y no desgaste nuestras reservas minerales consiguiendo un alimento saludable

El pan es un alimento de consumo diario, por lo que la calidad del mismo influye directamente en nuestra salud y en la de todo el planeta. Utilizar agrotóxicos MATA no sólo a los que se alimentan de esos productos, sino a los que viven alrededor. Los agrotóxicos se acumulan en la tierra mar y aire que compartimos todos los seres vivos. Si piensas que a ti no te afecta, construye tu burbuja y lánzate al espacio.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page